Emite CEDH 4 recomendaciones por tortura

Monterrey.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió cuatro Recomendaciones perpetradas en el año 2015, en las que acreditaron actos de tortura y tratos crueles inhumanos y degradantes por parte de elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

En rueda de prensa, la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra informó que en las Recomendaciones se acreditaron hechos violatorios a derechos humanos de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, durante el procedimiento de detención y disposición ante la autoridad de custodia.
Detalló que la Segunda Visitaduría General de la CEDHNL encontró irregularidades durante este procedimiento como la falta de exposición del motivo de la detención, retraso en la presentación ante la autoridad investigadora e incomunicación.
Asimismo, informó que derivado de la aplicación del Protocolo de Estambul se encontraron indicios de tortura reflejados en lesiones físicas y psicológicas, y agresiones catalogadas como violencia de género contra la mujer durante su detención.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s