Realiza CEDH primer festival por los Derechos Humanos


Monterrey.- Cientos de personas acudieron al 1º Festival por los Derechos Humanos, que organizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, con el fin de promover y dar a conocer estos derechos en la comunidad.

Dicho evento, se llevó a cabo este 10 de diciembre, en la Explanada de los Héroes del centro de Monterrey, para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
En el Festival se contó con la participación de más de 80 instituciones entre asociaciones civiles, empresas, organismos y universidades, que a través de acciones lúdicas y recreativas, así como informativas dieron a conocer el trabajo que llevan a cabo en el tema.

El evento inició con la carrera 2.5K “Corre, Trota o Camina Por los Derechos Humanos, en la que participaron más de 600 personas de todas las edades,  aun ante las bajas temperaturas que se registraron;  posteriormente se dio la inauguración oficial, por parte de la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra y el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quienes acompañados del presidente del Congreso estatal, Andrés Mauricio Cantú Ramírez y de  representantes de la  Universidad Metropolitana de Monterrey y de la  Universidad de Monterrey.

Velasco Becerra, reconoció la excelente respuesta que tuvo por parte de las instituciones que se sumaron al evento, en donde también estuvieron presentes   las diferentes áreas de este organismo como son Orientación y Recepción de Quejas, Visitadurías, Centro Integral de Atención a Víctimas, Unidad de Igualdad de Género y el Instituto de Estudios y Formación  en Derechos Humanos, que dieron a conocer el trabajo que desempeñan.

También durante el Festival,  la titular de la Comisión, hizo entrega del V Reconocimiento Estatal Promotores de Derechos Humanos a las personas, organizaciones y grupos comunitarios que destacaron por la labor realizada en este ámbito.

En la categoría de Promotores Universitarios los galardonados fueron Jonathan Thomas Espadas García,  estudiante de la UANL, y Dalia Ceja Mora, alumna de la UDEM.

Mientras que en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil,  lo recibieron, la  Asociación Alzheimer Monterrey A.C.; Consciencia Integradora A.C.,   y la Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística A.C.

Y en la  categoría de  Promotor Comunitario el reconocimiento fue para el  Grupo Monterreal del Municipio de Escobedo N.L y el Grupo Porvenir 2 del municipio de Monterrey.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s